Es simple mantener el cabello limpio, ¿verdad? Simplemente lava, acondiciona, peina y eventualmente repite.
Pero, ¿con qué frecuencia deberías realmente lavar tu hermoso cabello? La frecuencia con la que debes hacerlo depende de varios factores.
La cantidad de tiempo entre el momento en que alguien debe lavarse el cabello es diferente para cada persona. La mayoría de las personas tienden a lavarse el cabello cada dos días o incluso cada dos o tres días. Pero una variedad de factores pueden afectar la frecuencia con la que debe lavarse con champú.
Los factores incluyen:
- Años.
- Largo del pelo
- Tipo de cabello.
- Nivel de actividad.
Los dermatólogos hablan sobre la frecuencia que podría ser adecuada para usted y cómo puede reducir la cantidad de veces que hace espuma.
Largo del pelo
Las glándulas sebáceas, también llamadas glándulas sebáceas, solo están presentes en el cuero cabelludo. Este aceite (o sebo) debe llegar hasta las puntas de cada mechón de cabello para hidratarlo.
Esta es la razón por la cual el cabello más largo a menudo se seca: es más difícil mantener las puntas hidratadas.
Tipo de cabello
Por razones similares, el cabello grueso y rizado tiende a ser mucho más seco que el cabello liso y sedoso. En el caso del cabello rizado, el aceite necesita viajar a lo largo de los mechones en forma de sacacorchos para hidratar hasta las puntas.
Eso sí, si tienes el pelo más seco, debes lavarlo con menos frecuencia.
Además de rizado, liso, largo o corto, existe un procesamiento químico, que también tiende a hacer que el cabello sea más frágil.
Nivel de actividad
Si hace ejercicio y suda mucho, es posible que se pregunte si siempre debe lavarse el cabello después.
Es más importante considerar el tipo de cabello, la textura y la cantidad de producción de sudor que normalmente experimentas.