Cuando el aire se vuelve más seco en los meses de invierno, hay un cambio en el aspecto y la textura del cabello. El cabello tiende a volverse extremadamente seco y quebradizo. Algunas personas pueden experimentar una caída excesiva del cabello. Se debe tomar un tratamiento especial para mantener el cabello sano y brillante durante la estación fría. Debe establecerse un nuevo régimen para contrarrestar los efectos adversos.
Consejos para un cabello sano en invierno
FRECUENCIA DE LAVADO
Se debe evitar lavarse el cabello regularmente durante la temporada de invierno, ya que elimina los aceites necesarios que mantienen el cuero cabelludo hidratado. Lava tu cabello solo una o dos veces por semana. Para cabellos grasos, es mejor usar un champú seco entre lavados. El champú seco puede ayudar a absorber el exceso de grasa del cabello, haciendo que el cabello luzca fresco sin resecar el cuero cabelludo.
AGUA MUY CALIENTE
Evite rociar agua ardiendo en ducha caliente ya que el agua tan caliente es muy dañina no solo para la piel sino también para el cabello. Se debe usar agua tibia. Use un acondicionador humectante en el cabello y una loción en la piel para sellar la humedad.
SECADORAS DE CABELLO
El daño más importante del cabello es el de los secadores de pelo, que solemos usar más durante la temporada de invierno (porque ¿quién quiere salir al frío con el pelo mojado?). Deja que tu cabello se seque naturalmente. El uso de un secador de pelo puede aumentar la rotura del cabello.
LARGO DEL PELO
El largo del cabello debe ser manejable, así que córtalo antes de que comience la temporada de invierno. Las personas que tienen el cabello largo tienden a enfrentar problemas como las puntas abiertas, ya que se peinan con frecuencia.
LACA PARA EL CABELLO DE MALA CALIDAD
Evite el uso de lacas para el cabello o geles para peinar de mala calidad, ya que resecan el cabello y lo vuelven débil y quebradizo. Cada hogar necesita tener un humidificador en su casa, ya que aumentará el nivel de humedad en el aire, creando así un ambiente favorable para el cabello y la piel.