1. PREPARA TU CABELLO PARA EL COLOR
El buen color del cabello comienza incluso antes de teñirlo, así que prepárate para un color intenso y brillo asegurándote de que tu cabello esté bien hidratado antes de programar tu cita de color con tu peluquero. El lavado excesivo puede despojar a tu cabello de los nutrientes esenciales, así que limita los lavados a dos veces por semana y trata de no omitir el acondicionador. Si encuentra que sus raíces se vuelven grasosas entre lavados, busque un champú seco o, por qué no, pruebe uno de estos estilos de moda para camuflar las raíces.
2. USAR MASCARILLA PARA EL CABELLO
Invertir en una mascarilla capilar decente siempre es una buena idea. Una mascarilla para el cabello no solo puede proporcionar una nutrición profunda al cabello seco y dañado, sino que también sirve como excusa para ponerse una mascarilla facial, sentarse y tener una sesión de mimos de quince minutos. Querrá mantener su rutina de mascarilla y asegurarse de aplicarla al menos una vez cada dos semanas.
3. INVIERTE EN UN SERUM PARA EL CABELLO
El uso de sueros para el cabello tiene innumerables beneficios, incluida su capacidad para suavizar el cabello rebelde y combatir el encrespamiento. Los sueros para el cabello son particularmente beneficiosos cuando se trata de hidratar el cabello, así que aplica una cantidad de suero del tamaño de una moneda a lo largo y las puntas de tus mechones antes y después de secarlo para retener la humedad y mantener el cabello suave durante todo el día.
4. USA EL CUIDADO DEL CABELLO ESPECÍFICO PARA EL CABELLO TEÑIDO
Familiarízate con los productos para el cuidado del cabello diseñados específicamente para el cabello teñido, ya que ayudarán a fijar el color en las fibras de tu cabello, lo que dará como resultado un color más duradero y un cabello con un aspecto más saludable. Es aún más importante usar productos para el cabello teñidos durante el verano, especialmente si desea que su cabello resista la prueba de resistencia contra el agua salada de la piscina clorada y del mar.
5. PROTEGE TU CABELLO DEL MEDIO AMBIENTE
Por último, protege tu cabello de los elementos usando un aceite para el cabello, que actuará como una barrera contra los posibles daños causados por la exposición al sol, el cloro y el agua salada del mar. Limita el tiempo que pasas al sol, el mar y la piscina y átate el pelo si crees que se va a mojar.